Para Borges, la comunidad internacional “está presionando a que una de las soluciones de los problemas venezolanos sea una negociación seria, no un ‘vacile’ como la del año pasado”. Asimismo, connotó que hasta los momentos no se ha iniciado un proceso de negociación con el gobierno venezolano porque para el político “primero hace falta que el país tenga las condiciones necesarias para ello”.
El también dirigente del partido Primero Justicia (PJ), pidió confianza y optimismo a la población venezolana frente a las reuniones gobierno-oposición, “no nos dejemos desmoralizar, nosotros somos los fuertes, quienes tenemos el apoyo internacional, somos mayoría”.
Contó que las condiciones que planean poner sobre la mesa antes de iniciar una negociación no “son de una parte únicamente, son de Venezuela y un pueblo entero frente a un sistema político que destruye la democracia y los derechos humanos”.
Borges hizo hincapié en que a la comunidad internacional le preocupan los temas “relacionados a la calidad de vida de los venezolanos. El mundo entero espera a que el gobierno actúe y se tenga una solución inmediata en el país. Ellos –el gobierno- son quienes tienen ‘la pelota en su cancha’” porque son quienes tienen la mayor responsabilidad de mejorar la situación del país.
“La comunidad internacional no va a dejar de acompañar a Venezuela hasta que haya un cambio y un país con posibilidad de tener justicia social”, dijo.
Con respecto a las elecciones regionales previstas para octubre de este año, Borges las asumió como una posibilidad de que sean “un gran referéndum que demuestre la derrota del gobierno. Imagínense ganar 15 o 20 gobernaciones, eso abre las puertas a tener un gobierno democrático”.
El presidente de la AN llamó a votar a los venezolanos.]]>