«Hago en esta tribuna un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe que tenga el consenso de las partes y esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia», dijo la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que representa a su país en la asamblea.
Michetti recordó que Argentina forma parte del grupo de 12 países que en Lima en agosto condenó «la ruptura del orden democrático y la violación sistemática de derechos humanos y libertades fundamentales» en Venezuela.
«Y también la violencia, la represión, la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres», indicó.
Los cancilleres del denominado «Grupo de Lima» mantendrán este miércoles en Nueva York una reunión para evaluar la situación en Venezuela, sumida en una profunda crisis política y económica.
Michetti y los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá cenaron el lunes con el presidente estadounidense Donald Trump, que les llamó a aumentar los esfuerzos para garantizar elecciones presidenciales libres en Venezuela en 2018, como prevé la Constitución.
]]>