Venezuela

Blanco alertó que el salario mínimo no alcanza para comprar los útiles escolares

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, expresó su gran preocupación con respecto a los altos precios de la lista de útiles escolares para este inicio de clases. 

Publicidad

Blanco alertó que «los ciudadanos recorren locales y comercios buscando mejores precios (…) En algunos casos muchos dejan de enviar a sus hijos al colegio porque no tienen para cubrir los gastos ni siquiera para comer».
Denunció que a diario se observan niños en las calles pidiendo dinero o vendiendo cosas para comer, dejando así a un lado su libre derecho a la educación y abandonando las aulas de clases.
En ese sentido, dijo que los precios de los cuadernos pequeños oscilan alrededor de los Bs 15.000; una libreta en Bs 20.000; una caja de lápiz en Bs 28.000; una resma de hojas blancas en Bs 80.000; una caja de creyones de 12 unidades en Bs 25.000, entre otros precios, a lo que se preguntó que «¿Quién puede sobrevivir en manos de este régimen con un salario mínimo de Bs 136. 544? Ese sueldo no cubre ni la cuarta parte de una lista escolar”, agregó.
También manifestó que estos solamente son algunos de los precios que se evidencian para medio completar una lista escolar tomando en consideración que:
Una lista de preescolar sin los artículos completos de una lista habitual, puede tener un costo de Bs 1.586.030,00  y la lista escolar para educación media diversificada está en Bs 1.909.493,75. Sin contar el precio de los uniformes escolares. «Debemos recordar que los precios de las listas escolares varían depende el año que vaya a cursar el joven, a los padres incluso, les ha tocado cambiar unos libros por otros.»

Enfatizó que la única ruta que se tiene para buscar lo más pronto posible un Presidente acorde con el pueblo, es la de respetar la decisión de un gran número de venezolanos que expresaron su descontento el pasado 16 de julio.]]>

Publicidad
Publicidad