Venezuela

Ocariz asegura que los venezolanos "pasarán factura" el 15 de octubre

El candidato a la gobernación del estado Miranda por la Mesa de la Unidad, Carlos Ocariz, exhortó a la ciudadanía a participar en las elecciones regionales del 15 de octubre y dijo que los venezolanos "pasarán factura" al oficialismo en esa fecha por todas las irregularidades que han cometido.

Publicidad
Foto: AP/Archivo

Desde la comunidad de Maca, en Petare, Ocariz -sin mencionarlo directamente- criticó al aspirante por el PSUV, Héctor Rodríguez, de lanzarse a la magistratura regional sin conocer la delimitación geográfica de la entidad. De igual forma reprochó que se hagan actos fuera de Miranda «para hablar de Miranda».
«Hay unos que no saben cuáles son los límites de Miranda. Busquen los libros de historia (…) Son 21 municipios (…) El Municipio Libertador no es Miranda (…) y gastan toda la plata. Como no les importa la plata, porque han estafado al pueblo, y se han robado todos los reales y el pueblo pasando trabajo y ellos engordando sus cuentas en dólares, por eso los venezolanos van a pasarle factura el próximo 15 de octubre», indicó.

Reconoció que aún hay problemas que resolver, sobre todo en el municipio Sucre y dijo que los trabajos que se han hecho se realizaron con pocos recursos. En la actualidad, subrayó que se hacen trabajos de reasfaltado en varias arterias viales como la avenida Rómulo Gallegos y la Francisco de Miranda, así como la vía principal de Mesuca hasta Carpintero.
Sin embargo, denunció que los precios «no alcanzan» para terminar las obras, ya que «con lo que se asfaltaban 1000 metros, ahora se hacen 50 metros. Y eso parte de la capa asfáltica que debe proporcionar PDVSA y que ahora se tarda en dar».
Ocariz propone llevar al estado Miranda las mismas estrategias aplicadas cuando fue alcalde de  Sucre, como la «inclusión y participación popular», en donde los ciudadanos de cada urbanización o barriada, decida las obras que haya que hacer y las ponga en práctica. También habló de que cuando estuvo al frente de la mencionada jurisdicción, se redujo la tasa de homicidios en un 32%, pero dijo que para poder lograr eso en Miranda «deben devolvernos la Policía», órgano que se encuentra intervenido en la actualidad por el Ministerio de Interior y Justicia.

Dijo que solo presentan proyectos y que han estado en «11 cargos dentro del Gobierno» y que no hicieron nada «y que «va para el número 12, como presidente de CorpoMiranda, porque ese es el premio de consolación de los derrotados, pa’ lla va todo el mundo. Pa’ llá van los fracasados».
Aseguró que en su gestión hay inclusión y que todos los ciudadanos de todas las tendencias participan.
Responsabilizó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de ser una de las responsables de lo que actualmente ocurre en el país. Dijo que el «mejor favor que se le puede hacer (al presidente) Maduro es no votar».
Aceptó que la Unidad ha tenido errores, pero «el tema es levantarse de las caídas. Este es el mensaje. Si queremos complacerlos, ahí están sus hijos (nombre con el que bautizó a los candidatos del chavismo)».

Con respecto al tema del diálogo, Carlos Ocariz insistió en que lo que se lleva a cabo en República Dominicana son reuniones exploratorias, ya que a su juicio, no se puede llegar a un acuerdo sin que existan garantías de cumplimiento. Al respecto, dijo que ese punto aún no está claro.]]>

Publicidad
Publicidad