Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en ese estado, señaló que el gobierno efectúa el mecanismo conocido como «puerta giratoria», pues libera a unos y aprehende a otros.
Explicó que la cifra no ha disminuido porque el fin de semana pasado fueron detenidas cinco personas en un reconocido hotel de la región, luego de que se presentara una disputa con un locutor que conduce un programa afecto al gobierno. Luego una de estas personas fue liberada.
Los implicados fueron Luis González, José Ledezma, Frank Párraga y María Essa.
Betancourt calificó esta última aprehensión de arbitraria e injusta, pues se violaron todos los derechos fundamentales, como ha ocurrido en otros casos.
Caso Carlos Graffe
Igualmente manifestó su rechazo a la violación de los derechos de algunos detenidos e hizo mención al caso de Carlos Graffe, dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, quien aún no han sido atendido por los especialistas pese a que requiere una intervención quirúrgica por dificultades de su riñón izquierdo.
La madre del dirigente de la tolda naranja, Elsa Henríquez, informó este lunes que su hijo ha sido evaluado por tres médicos, desde que está preso en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, y señaló que Graffe requiere ser intervenido quirúrgicamente.
“Carlos (Graffe) no puede estar sentado, ni de pie por mucho tiempo, la presión en la parte baja del abdomen y atrás, del lado izquierdo, es cada día más fuerte. Presenta malestar al orinar y náuseas”, refirió Henríquez.
El dirigente juevenil de VP en Carabobo fue detenido el pasado 13 de julio a su salida de un centro médico en Valencia. Su aprehensión la realizó la Policía Nacional.
Santiago Guevara
En la lista de presos políticos también se incluye en esta entidad federal al profesor Santiago Guevara, docente e investigador de la Universidad de Carabobo, que todavía sigue perdiendo peso y no ha sido trasladado a un centro asistencial.
La salud del educador es bastante delicada y debe ser tratada con urgencia, debido a que presenta diversas patologías. Guevara está preso en la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas.
El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, manifestó que desde esta instancia continuarán luchando hasta que sean liberados cada uno de los presos políticos, que suman 487 en todo el país.]]>