«Sobre la sustitución: existía un plazo en el cual se debía hacer, si ese plazo ya se vence pues ha pasado la oportunidad de hacer esa sustitución», resaltó.
Así explicó Moscoso luego de que ese organismo firmara un convenio con el CNE que le acredita como acompañante internacional en las elecciones de este 15 de octubre. Sobre esto, indicó que en los comicios que se realizarán en Venezuela deberán, además, acompañar el proceso de las auditorías -de las que hasta ahora se han realizado 7 de las 14 previstas- «aunque esta es una labor que no suele hacerse».
Indicó que en el evento electoral participarán al menos 200 candidatos para ocupar las 23 gobernaciones que estarán disponibles, al igual que los testigos de las diversas organizaciones políticas participan en las auditorías.
Refirió que no existe problema electoral en Venezuela «sino político», por lo que recalcó que «no participamos en los problemas políticos» del país.
Sin embargo, señaló que han sostenido reuniones con candidatos de varias toldas políticas, entre ellos los aspirantes a la gobernación de Miranda (Carlos Ocariz y Héctor Rodríguez) e invitó a todos aquellos aspirantes que quieran sostener una reunión con el Ceela a hacerlo porque «no tenemos limitaciones», ya que el CNE le dio carta abierta para actuar en todo el proceso.
Puntualizó que día a día se reúnen con los delegados de los partidos, discuten y comparten experiencia sobre el proceso.
Aclaró que sobre el tema de la descalificación hacia los órganos electorales, muchas veces obedecen «a matrices de propaganda, de forma de hacer campaña de los partidos que consideran que con esa actitud se pueden conseguir votos», por lo que eso no afecta al sistema, ya que «cuando sale el resultado, se ve la verdad».]]>