Venezuela

Virtuoso: Ucab no aceptará ninguna directriz de la Constituyente educativa

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco Virtuoso, aseguró que la casa de estudios privada se mantendrá trabajando para impulsar “el cambio que todo el país anhela”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA UCAB

Durante la lección inaugural del curso académico 2017-2018 el día jueves, Francisco Virtuoso se mostró contrario a las decisiones que tome la llamada «Constituyente educativa» en el seno de la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente, integrada exclusivamente por simpatizantes del chavismo.
“Es mucho el sufrimiento que nos acongoja y nos hace llorar. Esta comunidad forma parte de ese río inmenso de ciudadanos muertos, heridos y detenidos injustamente en esta larga batalla por defender su futuro y su dignidad”, manifestó el sacerdote jesuita al hacer referencia a la represión ocurrida en las manifestaciones antigubernamentales entre abril y julio de este año.
El Estado le declaró la guerra total a la protesta y rebeldía que más de 80% de la población venezolana manifestó abiertamente en la calle y por otros medios al gobierno”, mencionó el también politólogo.
Virtuoso aseguró que la UCAB no reconocerá a la ANC ni a sus decisiones, reseñó una nota de prensa de la universidad.
“Mantenemos nuestro rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y no aceptaremos ninguna directriz que emane del llamado proceso constituyente educativo. Estamos dispuestos a seguir defendiendo la autonomía universitaria como garantía para el desarrollo de nuestra universidad”.

Pese a las dificultades, el sacerdote jesuita se manifestó optimista. “Aunque se intente disfrazar el caos que vivimos bajo el yugo de una cruel dictadura con discursos encubridores y demagógicos, la verdad es que este país transita tiempos de cambio, tiempos de parto que no podrán detener”.]]>

Publicidad
Publicidad