El suceso, que se produjo la tarde del viernes, generó conmoción, pánico e incertidumbre entre cientos de transeúntes que circulaban por el puente internacional Simón Bolívar.
El sector de «La invasión» es donde el gobierno de Nicolás Maduro ordenó a sacar a colombianos indocumentados tras el cierre de la frontera en agosto de 2015.
El joven herido fue trasladado al Hospital Universitario “Erasmo Meoz” de Cúcuta donde se encuentra recluido bajo pronóstico reservado, informó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La acción fue adjudicada a “delincuentes que se mueven entre San Antonio del Táchira y las invasiones contiguas a la línea fronteriza”, dijo Barrera.
Los mecanismos de seguridad fueron intensificados del lado colombiano y se reforzó el patrullaje en la línea de frontera y el puente internacional.
“Hemos desplegado 100 hombres en el puente internacional y 150 en todo el corredor fronterizo”, precisó la autoridad colombiana.
Este tipo de hechos es cada vez más recurrente en la zona y según registro del alcalde de Villa del Rosario, cercano al lugar donde se presentó la balacera sería el décimo enfrentamiento en los últimos días en la zona.
]]>