Venezuela

Amenazan con reemplazar a gobernador de Nueva Esparta si no se juramenta ante ANC

El legislador oficialista Junior Gómez informó este miércoles que el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, de mayoría chavista, nombrará a un gobernador encargado en caso de que el candidato opositor electo, Alfredo Díaz, no se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOS: Sebastián Guido

«¿Qué va a pasar? Que si él (Díaz) no se juramenta ante la Asamblea Constituyente nombraremos nosotros a un gobernador encargado», aseguró Gómez al culminar una rueda de prensa convocada por el jefe regional saliente, el oficialista Carlos Mata Figueroa.
“Reconocemos al Consejo Nacional Electoral (CNE). Reconocemos que ganó la alianza opositora. Ahora, como la elección fue convocada por la ANC, como supra, supra, supra y todos estamos subordinados a ella, los que ganaron deben ir a la ANC como se les dijo antes de las elecciones. Tienen que mantener su subordinación y deben juramentarse. La única figura válida es la ANC”, argumentó el miembro del Consejo Legislativo.

La advertencia de Gómez se conoce el mismo día en el que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática asegurara que los cinco gobernadores electos de la disidencia política en las regionales del pasado domingo no se juramentarán ante la ANC, integrada exclusivamente por simpatizantes del chavismo.
Mata Figueroa, por su parte,  ofreció un discurso en el que afirmó que el estado Nueva Esparta (noreste) tuvo unas elecciones pulcras que lograron derrotar a quienes «inventaron mil cosas y dijeron que estaban viciadas» y que como demócratas demostraron su fortaleza.
«El pueblo demostró su elevado espíritu democrático. Los violentos no hicieron lo que hubiesen querido hacer. Estos números lo dicen. Tuvimos 64,67% de participación, una de las más altas de Venezuela. Alcanzamos 226.098 votos válidos de un total de 226.392. La alianza opositora tuvo 51,87% y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 47,4%”, declaró el exgobernador.
Mata Figueroa aseguró que las cifras obtenidas por el chavismo en las elecciones regionales fueron “una proeza” y demuestran que “el PSUV es el partido más fuerte de toda Venezuela”.
El exministro de la Defensa indicó que como «demócratas» reconocen la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado y que aún así ganaron en seis municipios, incluyendo Marcano, que actualmente está liderada por un alcalde de oposición.
Hizo un llamado a su militancia de “fortaleza, de grandeza, de sabiduría, juicio y criterio, un llamado porque le pusieron un mundo a todo esto” y ahora deben seguir trabajando, manteniendo la unidad.
“Vienen muchas batallas y tenemos que estar fortalecidos. No podemos descansar. No podrán con nosotros. Nuestro pueblo cree en nosotros”. Ese fue el mensaje que nos dio el Presidente, con quien ya nos reunimos», dijo el exgobernador.
También le prometió al pueblo neoespartano que seguirá «protegiéndolo» con todos los planes sociales (misiones) creados por el oficialismo.]]>

Publicidad
Publicidad