Venezuela

Noguera Pietri: Esperé mis resultados de forma "estoica"

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, manifestó sentirse contento por haber alcanzado la magistratura regional de la entidad, tras casi tres días de espera por parte del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, desestimó las críticas de su contendor, Andrés Velásquez, quien asegura tener las pruebas de ser el ganador de la contienda. A su salida de la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, Noguera Pietri afirmó haber esperado "estoicamente" los resultados, que tanto él como el pueblo, esperaban.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

«Yo no soy el indicado para tal fin (cuando fue abordado sobre Andrés Velásquez) El CNE es el órgano rector y es quien vela el proceso. Yo disciplinadamente esperé los resultados de manera estoica. No solo yo, sino el pueblo de Bolívar». recalcó.
Indicó que el retraso para la proclamación del gobernador de la entidad, se debió a la vasta geografía del estado y las pocas vías de comunicación terrestres presentes.
«¿Conoce el estado Bolívar? Hay un municipio, el municipio Cedeño, que es del tamaño de Holanda. Angostura es del tamaño de Bélgica. Lamentablemente no hay medios de comunicación, por la geografía, para hacer expedito el traslado. Las actas se trasladaron vía aérea y fluvial y los votos que faltaban se contaron manualmente», recordó.
Manifestó que dentro de sus prioridades se encuentran la seguridad, la estabilidad económica, el ornato de las áreas, en especial las escuelas, así como el alumbrado público.»Mi prioridad es el bienestar del estado Bolívar», finalizó.
En horas de la madrugada de este miércoles, la sede del CNE en el estado Bolívar se pronunció en torno a las elecciones en la entidad, dando como ganador a Justo Noguera Pietri sobre Andrés Velásquez, quien desde el mismo domingo 15 de octubre, afirmó ser el vencedor en los comicios regionales, al afirmar «con acta en mano» que los datos lo respaldaban.
El mayor general, Justo Noguera Pietri, estuvo en el momento de la detención del dirigente político, Leopoldo López, el 18  de febrero de 2014 y fue quien lo condujo a la tanqueta, donde fue trasladado a la sede del Palacio de Justicia.]]>

Publicidad
Publicidad