Venezuela

ONG denunciará ante CIDH deterioro de los Derechos Humanos en cárceles del país

El coordinador general de la ONG "Una Ventana a la Libertad", Carlos Nieto Palma, presentará en Uruguay la situación que se registra en Venezuela en torno al deterioro y constante violación de los Derechos Humanos dentro de los recintos carcelarios de la nación, en especial de los calabozos en las comandancias policiales.

Publicidad
masacre en cárcel presos
Christian Hernández | EFE

Nieto Palma expondrá la situación carcelaria de Venezuela en el marco del 165° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  que se realiza en el mencionado país y dijo, de acuerdo a una nota de prensa, que denunciarán ante esa instancia el hacinamiento que se registra  en las cárceles, que según sus proyecciones, supera el 350%.
Junto a esto, los problemas de desnutrición y proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis que se han evidenciado en estos sitios de reclusión.
Nieto Palma informó que “actualmente en Venezuela hay una cifra superior a cien mil privados de libertad. Casi la mitad de ellos se encuentran en calabozos de las diferentes policías del país que son centros transitorios donde un recluso no debería permaneces más de 48 horas. Es sumamente grave lo que se vive en estos sitios, solo en lo que va de este año más de 8 reclusos han fallecido por desnutrición en estos centros de detención preventiva. Nuestros presos se están muriendo de hambre”.

Se tiene previsto que este jueves, «Una Ventana a la Libertad» estará presente en una reunión de trabajo para dar seguimiento a las medidas de protección del preso político Lorent Saleh, a quien la CIDH ordenó hace dos años le fuera brindada atención médica urgente y que hasta la fecha no ha sido cumplida por el Estado venezolano.]]>

Publicidad
Publicidad