Venezuela

Capriles: Mientras esté Ramos Allup en la Unidad, no seré parte de la MUD

El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó la decisión de los gobernadores de Acción Democrática que decidieron subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente chavista

Publicidad
Foto: Prensa Gobernación de Miranda | Archivo

«No venga ahora Henry Ramos Allup a lavarse las manos y a hacernos creer que (los gobernadores de AD) se autoexcluyeron«, aseveró este martes el ex gobernador Henrique Capriles Radonski en una transmisión por Periscope. Condicionó su estadía dentro de la alianza opositora: «Mientras esté en la Unidad Ramos Allup, yo no voy a ser parte de la MUD. No voy a ser parte de esa oposición. Son algunos que les tiran un hueso y lo agarran. Lamento que se anteponga un cargo».
El líder de Primero Justicia criticó que los gobernadores de Acción Democrática hubieran decidido subordinarse ante la Constituyente chavista, a pesar de que en la consulta popular del 16 de julio los opositores hubieran decidido desconocerla y en declaraciones posteriores a los resultados de las elecciones regionales hubieran asegurado que no se «arrodillarían».
«Nosotros legamos a la política no solo para cambiar el presente en el que no creíamos sino también las causas, ¿o es que se nos olvida por qué llegamos a donde llegamos? Esto es una oportunidad de hablarle a gente por la calle del medio, de hablarle a la gente con la verdad», dijo Capriles, aludiendo al bipartidismo de AD y Copei que precedió a los dos gobiernos chavistas del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
El ex gobernador aclaró declaraciones anteriores: «Yo no he dicho que el país no tiene posibilidad de salida electoral. Lo que he dicho es que los términos en los que el gobierno ha llevado los procesos de votación han cerrado la salida. El reto es abrirlos para que el país pueda tenerla. Yo no soy el CNE ni quien le roba los votos de los venezolanos, estoy defendiendo los derechos de los venezolanos apoyado en principios y valores».
Aunque no lo nombró directamente, Capriles insinuó que Ramos Allup fue el principal «saboteador» del referéndum revocatorio que la oposición intentó en 2016 para terminar antes de tiempo el mandato de Maduro.

]]>

Publicidad
Publicidad