Venezuela

Reprimen protesta de Guanipa: “Me siento contento por hacer lo correcto"

Juan Pablo Guanipa, gobernador del estado Zulia (noroeste), encabezó este martes una protesta en plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo, que fue reprimida con bombas lacrimógenas, reseñaron imágenes del canal por Internet VivoPlay.

Publicidad

Guanipa exigió en la manifestación ser juramentado por el Consejo Legislativo del estado Zulia, después de que no se juramentara el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente chavista, tal como hicieron tres gobernadores opositores del partido Acción Democrática (AD).
El gobernador dijo a periodistas que se sentía satisfecho por no reconocer la ANC.
“Me siento contento de haber hecho lo correcto y quiero decirle al pueblo de Zulia y Venezuela que hay esperanza y que seguimos luchando, que este pueblo no se puede doblegar“, manifestó.

Insistió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) determinó que los cinco gobernadores de la oposición electos el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales, no debían juramentarse ante la instancia dirigida por Delcy Rodríguez.
Dijo que mantendrá su lucha contra la «dictadura» en Venezuela y exigió al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) que cumpla con su deber constitucional.
“Tenemos que asumir con coherencia la forma de hacer política (…) Exijo que se respete el resultado de la voluntad de la gente”, agregó.
El opositor dijo estar consciente de las consecuencias de sus acciones políticas en la próxima semana. La protesta]]>

Publicidad
Publicidad