Ponce insistió en Uruguay, donde se llevan a cabo las audiencias de la Comisión Internamericana de Derechos Humanos, que en el país se busca señalar a una parte de la población como «enemiga interna y agentes desestabilizadores».
“Al menos 10 componentes tiene este sistema de represión que el gobierno venezolano mantiene desde 2014. Su actualización en 2017 con el Plan Zamora 200 no solo incorpora a paramilitares, sino que también le asigna tareas a militantes del partido de gobierno de represión y delación”, explicó Ponce, según una nota de prensa.
Manifestó su preocupación por la incitación al odio que hace uso del sistema de medios públicos y las redes sociales. Explicó que esta incitación también forma parte de los componentes porque “prefigura y predispone la acción represiva en un marco ideológico contra un sector de la población”.
El OVCS exige a las autoridades venezolanas poner fin al sistema de represión que vulnera los derechos ciudadanos en el contexto de manifestaciones pacíficas. Y solicita al Estado venezolano aceptar una visita de los relatores de la CIDH al país para que puedan evaluar en el terreno la situación de los derechos humanos.]]>