Entrevistado por José Vicente Rangel en Televen, Ceballos exhortó a los líderes de la oposición a no hacer llamados a la violencia y les dijo que «son responsables directos» de ese tipo de acciones en el país. Indicó que, gracias al Ministerio Público -en el que está al frente el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab- hay una institucionalidad que ayudará a poner «a las órdenes de la justicia a cualquiera que genere violencia».
«Cuando hay resistencia a la autoridad, hay que actuar. Si hay este tipo de acciones es porque hay un líder (…) Eso es inaceptable», completó.
Exhortó a aquellos opositores que tienen funciones de Gobierno a trabajar y a realizar «gestión de gobierno» y les aconsejó a «no meterse con el Estado» porque «cuenta con la Fuerza Armada».
Invito a los sectores adversos al Gobierno a reconocer la ANC «como un órgano originario y plenipotenciario», por lo que considera que no se puede permitir que «otros poderes» se impongan sobre la Constituyente. Ante esto, hizo un llamado a la unión nacional para trabajar en pro del bienestar de la nación.
Insistió en que el cuerpo castrense cuenta con las herramientas para garantizar la integridad territorial.
Dijo que a pesar de que Venezuela tiene una amplia frontera «y muy porosa», existen al menos 30 mil efectivos que están protegiendo la zona, ya que no existen «barreras naturales» que ayuden a la defensa del territorio.
Alertó que nuestro país tiene «más de cinco décadas» siendo víctimas de delitos trasnacionales y dijo que se han abierto las puertas a todos los ciudadanos, procedentes de Colombia, para que hagan vida en Venezuela.
Aunque criticó la postura del presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, a quien le dijo que no aceptan la injerencia de otras naciones.]]>