Venezuela

Mata Figueroa: Pasaremos factura a los que no nos apoyaron en las elecciones

El exgobernador y ahora protector del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresó este martes que deben “pasarle factura” a quienes no lo apoyaron en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre y han gozado o están disfrutando de los beneficios de la revolución.

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

Así lo dijo durante un encuentro de las coordinaciones municipales del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones Hugo Chávez, con motivo del abanderamiento de las delegaciones municipales de la entidad y realizado en el hotel Venetur Margarita, desde donde discutió algunas “líneas” del presidente Nicolás Maduro y anunció que el sistema del Carnet de la Patria debe fortalecerse, regionalizándolo, para que puedan controlarse estrictamente todos los beneficios que el Gobierno le otorga al pueblo.
“Debe terminarse la loquera de entregar mil cosas sin la posibilidad de cobrar cuando la revolución necesita desde el punto de vista político, para eso es este fortalecimiento que vamos a hacer. ¿Cuántos pensionados tenemos? Más de 54 mil. ¿Cuántos hogares de la patria? Más de 38 mil. Se va a digitalizar todo en el Carnet de la Patria para tener el control, porque va para mayores cosas y eso nos ayudará también a limpiar las cosas que nos hacen daño, como ocurrió en La Auyama (donde entregaron viviendas), unos 8 hicieron fiesta con los resultados de las elecciones, les faltó tirar cohetes, eso hay que limpiarlo. Muchos nos traicionaron y pensaron que no lo íbamos a saber, pero me quede aquí. Hay que pasarles factura en todas las misiones, depurar”, agregó.

Con respecto al trabajo que realizará el Movimiento, Mata Figueroa precisó que entre sus responsabilidades está convocar a una reunión de análisis, construir una estrategia de acción para trazar las metas y definir cómo se desplegará “la fuerza” para la materialización de las soluciones de los problemas pendientes. “Por ello nació somos Venezuela y se quiere que vaya a lo local con la coordinación municipal del movimiento para trabajar con más eficiencia. Son 154 personas representando las 28 misiones, 14 por municipio, un coordinador por municipio y sus ayudantes”, dijo tras señalar que el Presidente les dará próximamente los lineamientos y adelantarles que la información que recaben se la deben suministrar a los candidatos a los municipales para ayudarlos y que estos “luego puedan cobrar”. “Maduro fue bien claro con nosotros”, aseveró.
Sobre el próximo proceso electoral, que se realizará el 10 de diciembre, manifestó que es necesario fortalecer las acciones y que todos los que integran el Movimiento tendrán una tarea “sin parangón en la historia” para identificar los problemas y buscarles solución. “Tendremos capacidad y eficiencia mayor porque equipo estará engranado, porque están todas las organizaciones que pueden dar solución”.
Comentó que no se “meterá” en el tema de las candidaturas porque “eso es decisión del partido nacional y hay que ser disciplinados aunque no nos guste. El pueblo es sabio”. “Diosdado dio dos nombres sagrados en Arismendi, Maira Velásquez y en Mariño, Francisco González”, destacó.
Además, se refirió al gobernador del estado, Alfredo Díaz, a quien dijo que le desea lo mejor, para beneficio del pueblo, pero que ya está demostrando que es “un bate quebrado”, porque el dinero que recibió ya lo había solicitado él. “No se meta en lo hondo, se puede ahogar, no me haga hablar, métase en la gobernación y ayude al pueblo porque antes solo se dedicaba al guarimbeo”.]]>

Publicidad
Publicidad