Venezuela

Capriles critica norma contra el odio y pide que sea aplicada a Maduro

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que el Gobierno nacional haya tomado acciones para monitorear las redes sociales y "evitar mensajes de odio" y considera que las autoridades "no quieren resolver problemas" y que "callando a la gente se mantendrán en el poder".

Publicidad
Foto: EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ/Archivo

En ese sentido, mencionó lo ocurrido durante las protestas antigubernamentales registradas en el país y que las mismas fueron difundidas por esos medios alternativos.
«El Gobierno cree que se salió con la suya. Que superaron el descontento nacional», aseveró y dijo que por ello, crean nuevas leyes «para callar a la gente y tratar de censurar donde hay ventanas para denunciar lo que ocurre».
Dijo que al actual ministro de Cultura, Ernesto Villegas, fue sacado del despacho de Comunicación por someter al presidente Nicolás Maduro a la entrevista con el periodista catalán, Jordi Evole , quien lo sorprendió con varias preguntas, a las que después el jefe de Estado venezolano afirmó haber sido sometido a un «interrogatorio».
Habló sobre la promulgación de la Ley contra el Odio por parte de la Asamblea Constituyente y según su opinión, la misma lo que busca es «seguir dividiendo» y «seguir metiendo miedo a la gente».
Dijo que existe odio en el «desprecio» a los adultos mayores cuando tienen que esperar la pensión; cuando venezolanos son excluidos de las instituciones públicas por ser opositor o que un trabajador gane hoy 8 dólares al mes.
«Al único que hay que aplicarle la Ley contra el Odio es al responsable de esto, que estemos en la quiebra», señaló refiriéndose a Maduro y agregó que el Mandatario Nacional «logró lo que quería» al usar las cajas CLAP para «chantajear» a la población y que votaran por él.
Con respecto al tema de la deuda, Capriles  recordó que había advertido esta situación «desde hace tres años» y alertó que el país se encuentra en una «bomba», ya que por un lado, se debe a los acreedores, mientras que por el otro, para poder pagar, se debe dejar de importar medicamentos y alimentos.
Calificó de «descaro»que el Consejo Nacional Electoral haya realizado tres elecciones en menos de seis meses, mientras que puso excusas para realizar el referendo revocatorio, lo que para él se evidencia que «claramente no son mayoría».
Aseguró que es necesario que se hagan primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición «que será uno».]]>

Publicidad
Publicidad