Venezuela

Una Camiseta por Venezuela lleva el deporte a las comunidades

Con jóvenes entre los 16 y 18 años, la fundación 'Una Camiseta por Venezuela' tiene como objetivo llevar el deporte a las comunidades

Publicidad
FOTO: GABRIEL CALDERA

La fundación Una Camiseta Por Venezuela está integrada por jóvenes que luchan por un solo objetivo: empoderar a las comunidades. A través de una red en la que participan 25 colegios, recolectan camisetas, ropa e instrumentos deportivos para que niños y jóvenes de sectores populares en Venezuela practiquen sus actividades deportivas.
Además, la organización cuenta con otros cuatro programas para llevar soluciones a los problemas que se les presentan a los jóvenes de estas zonas. Distintas escuelas deportivas se han conformado para que participen en ellas, entrenando tres veces por semana y disputando distintos torneos.
«Nuestra visión de nuestro país es aquella en la que los ciudadanos no sólo luchan por el respeto de sus derechos, sino sobre todo un país en el que, a través del cumplimiento de sus deberes, la sociedad pueda ser dueña su destino».

Estas actividades vienen acompañadas de charlas con las que quieren incitarlos a seguir practicando el deporte y a llevar una vida saludable.
Los cuatro programas de Una Camiseta por Venezuela:
Arma tu equipo y compite: crean equipos de fútbol en los barrios, los cuales son auto gestionados por la comunidad, para la reparación de canchas, dotación de balones y artículos deportivos.
Programa educativo “Ildemaro Alguindigue”: realizan un refuerzo escolar con asesoría de expertos internacionales en cuatro enfoques, formativo, artístico, tecnológico y agrario. Se realiza los días sábados y domingos.
Uniendo comunidades: en esta fase, jóvenes de los cinco municipios de Caracas conocen, a través de torneos de fútbol diversas zonas de la capital, el romper barreras y paradigmas y lograr un acercamiento e intercambio de experiencias.
Alimentando un sueño: se garantiza la alimentación de los jóvenes pertenecientes en las escuelas de fútbol.
Con información de fundación Una Camiseta por Venezuela]]>

Publicidad
Publicidad