El acto se celebró en el Teatro Municipal de Caracas, presidido por las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio.
Maylet Rosana García, técnico operacional del municipio San José de Bolívar en el municipio Francisco de Miranda en Táchira, tuvo un derecho de palabra en el que describió el terrorismo psicológico que sufrieron en esa localidad.
Tibisay Lucena dijo que el acto se realizó con la intención «de homenajear entre familia, entre iguales a todos los que dieron una demostración de valor. Somos un solo hombre y una sola mujer, una fuerza indivisible». «Nos acompañan los amigos de la casa, el general en jefe Vladimir Padrino López y el almirante Ceballos, quienes nos dan un apoyo insustituible y a quienes expresamos nuestro más sincero agradecimiento».
Finalizó su participación expresando: «hoy es un día para recordar que nunca faltará quien trate de agredir nuestra Patria y aniquilar la esperanza, pero también para asegurar que cuando se repitan estas acciones nos encontrarán sin duda y de pie para hacerle frente con la firme convicción de vivir libres y dignamente en un país democrático y soberano».
Al final del acto, por decisión de trabajadores y la junta directiva del Consejo Nacional Electoral, también entregaron a la presidenta, Tibisay Lucena, la orden 30 de Julio en su primera clase.]]>