Venezuela

Samán dijo que el CNE intentó invalidar su candidatura con "tecnicismos"

El aspirante a la alcaldía del Municipio Libertador, Eduardo Samán, aseguró que su candidatura habría sido invalidada por "tecnicismos" su postulación, que fue hecha por los partidos del PPT y el PCV, pero sale en el tarjetón del MEP. 

Publicidad
Foto: @lubrio/Archivo

En entrevista a Unión Radio, Samán aseguró que gracias a la «presión nacional», el Poder Electoral tuvo que admitir su postulación.
“Sabemos que hay un principio legal de primacía de la realidad pero ellos no quisieron hacerlo porque no querían admitirme en las elecciones pero, debido a la presión nacional, al CNE no le quedó otra alternativa pero la admitieron con una segunda sustitución que no quedó reflejada en el tarjetón” dijo.
Explicó que decidió lanzarse a la carrera electoral al considerar que el Municipio Libertador se encuentra en un estado de abandono en temas como la inseguridad, la falta de recolección de basura y los huecos en las calles. En ese sentido, indicó que la estrategia fue no participar en una candidatura unitaria sino en atender a la gente.
Afirmó que siempre ha sido honesto durante su gestión -como ministro de Comercio y expresidente del Indepabis-, por lo que resaltó que «tiene derecho a participar en la vida política y civil de la comunidad en condiciones de igualdad y sin discriminación”.
Considera que en Caracas no existe oportunidad alguna de que la oposición conquiste esta plaza en las venideras elecciones, debido a que «va dividida en cuatro agrupaciones políticas y esto hace que la izquierda pueda optar y mi participación tampoco pone en peligro la estabilidad del gobierno”.]]>

Publicidad
Publicidad