Venezuela

Custodios de Ramo Verde fueron sometidos por presos acusados de conspiración

En horas de la tarde de este jueves, funcionarios del Centro Nacional de Procesados de Ramo Verde (Cenapromil) fueron sometidos por un grupo de reclusos, presuntamente pertenecientes a la Guardia Nacional, mientras eran trasladados de Caracas de regreso al centro penitenciario. En la acción, los efectivos fueron despojados de sus armas de fuego, así como del vehículo en donde se transportaban y se dieron a la fuga.

Publicidad

Reportes policiales indicaron que estos nueve prófugos de la justicia pertenecían a la promoción 2012 de la Guardia Nacional y están siendo juzgados por el delito de conspiración. En la refriega, uno de los custodios y uno de los evadidos resultaron heridos y tras activar un operativo en la zona, se lograron capturar a cuatro de los evadidos, por lo que cinco aún continúan en paradero desconocido.
Los fugados de Ramo Verde fueron identificados como Ronald Ojeda Moreno, Luis Berbesi Torres, Eliézer Vásquez Guillem, José Gómez Bolaños, Moreno Briceño Camacho, Josué Hidalgo Azuaje, Luis Velásquez Mogollón, Francisco Rodríguez Ojeda y Rafael Arreaza Soto.
Por su parte, el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, indicó que los efectivos policiales de esa jurisdicción iniciaron una persecución en la Avenida Perimetral, donde ocurrió el suceso.
Manifestó desconocer las razones por las cuales estaban siendo procesados los individuos y dijo que las investigaciones las lleva a cabo los organismos de seguridad nacionales.
]]>

Publicidad
Publicidad