La instalación de las máquinas en los centros electorales en Barquisimeto, estado Lara, se retrasó debido a la falta de miembros de mesa durante los comicios municipales.
Como es el caso de la escuela Lucrecia García, ubicada en la evanida 20 con avenida Vargas de Barquisimeto, en el que a las 8:00 am solo había llegado un integrante de 16 miembros de mesa. Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilite voluntarios emergentes para atender a los 2.800 votantes.
Según el Poder Electoral, el proceso de instalación de las mesas debía comenzar en horas de la madrugada, y de esta forma abrir las puertas a los electores a las 6:00 am.
La poca afluencia de personas en los centros de votación también ha marcado el proceso en la entidad. En el Liceo El Ujano a las 7:00 am pocos ciudadanos habían asistido a ejercer su derecho al voto, indicó Carlos Iván Suárez, periodista corresponsal en el estado Lara.
Por su parte, el colegio San Vicente de Paul de Barquisimeto permanece solo.
Sumado a esto, el transporte público es casi nulo en la ciudad. Usuarios han tenido que esperar hasta una hora y media para poder abordar las unidades y trasladarse hasta su centro de votación.
Con información de El Impulso y La Prensa.]]>