Venezuela

Foro Penal colecta juguetes para regalarlos a hijos de presos políticos

El Foro Penal Venezolano realizó este martes una actividad para recolectar juguetes que serían destinados a los hijos de presos políticos, quienes pasarán la temporada decembrina tras las rejas.

Publicidad
FOTOS: Daniel Hernández

El evento se llevó a cabo en la Torre HP, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, en Caracas, con el propósito de incentivar a la población a donar juguetes nuevos o usados para regalarlos a los niños, cuyos padres pasarán la navidad en prisión.
EE-juguetes-foro-penal-12.12.17-DanielH-2
Carola Olses, coordinadora nacional de los Defensores Activos, aseguró que son 66 niños y 66 niñas que saldrán beneficiados con la colecta. Acotó que la diferencia que ha presenciado respecto a años anteriores es que “debido a la situación económica y a los altos precios de los juguetes, la actividad no ha sido masiva”. Sin embargo, Olses considera que se cumplió el objetivo.
EE-juguetes-foro-penal-12.12.17-DanielH-11
En su cuarto año consecutivo realizando la actividad, El Foro Penal busca reunir a algunos familiares de los presos políticos para que participen. Tal es el caso de Dionne Hernández, familiar del Sargento Primero Juan Díaz, quien lleva 11 meses detenido. Hernández menciona que ha habido receptividad por parte de los transeúntes que decidieron colaborar con la iniciativa.
Para Hernández, la labor que lleva a cabo el Foro Penal es “generosa” ya que a los familiares “se les escapa de las manos darle un regalo a los niños y gracias a los juguetes recolectados le alegramos el día a los niños”, dijo.
EE-juguetes-foro-penal-12.12.17-DanielH-8
El Sargento Primero Rubén Augusto Bermúdez también lleva 11 meses detenido. Su hermana, Odalys Bermúdez, asistió a la recolecta la cual define como “buena y triste a la vez”.
“Buena porque estimula a los niños y triste porque los niños no deberían tener una navidad así, sin sus padres” expresó.

EE-juguetes-foro-penal-12.12.17-DanielH-7
El pasado domingo, 10 de diciembre, se llevó a cabo una recolecta similar en la ciudad de Miami.
Para los interesados en donar, la organización estará recibiendo juguetes hasta el 24 de diciembre y pueden hacerlo al comunicarse con ellos a través de las redes sociales del Foro Penal.
EE-juguetes-foro-penal-12.12.17-DanielH-4

EE-juguetes-foro-penal-12.12.17-DanielH-9]]>

Publicidad
Publicidad