A través de un comunicado, Ledezma criticó que la estatal Petróleos de Venezuela ha perdido en los últimos años más de 120 mil millones de dólares, que a su juicio representan diez veces más que los recursos destinados a financiar el Plan Marshall, la ayuda que Estados Unidos le dio a los países europeos tras la Segunda Guerra Mundial.
De igual forma criticó que el aparato productivo del país ha reducido drásticamente su capacidad de trabajo, mientras que en las fronteras se evidencia una gran cantidad de personas que buscan un futuro mejor en otras latitudes, muchas veces sin tener dónde llegar o cómo mantenerse.
En ese sentido, responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de lo que ocurre en el país como por ejemplo de corrupción, narcotráfico, terrorismo, comisión de crímenes de lesa humanidad, entre otras cosas.
Aprovechó para exhortar a la dirigencia opositora a encarnar una verdadera Unidad, que pueda trabajar para que se genere un cambio de gobierno y con ello, mejores políticas económicas y sociales en pro de reconstruir el país.
«Para eso, es hora de contar con una dirección política con claridad de estrategia y con una visión nítida del arcoíris venezolano. Ya basta de soportar esas anacrónicas recetas (…) La unidad no puede ser una fachada para esconder errores ni una celada para un pueblo que ha respondido de la mejor buena fe. La unidad debe simbolizar la verdad ante la mentira y la grandeza de alma de quienes nos presentamos como voceros de las ilusiones por el futuro que ansia un pueblo arriesgando sus vidas», reprochó.
También subrayó que el diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana fue «liquidado por un régimen tramposo que lo envenena impúdicamente», por lo que exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional designen una nueva directiva «que no haga concesiones» al gobierno, ni a la Asamblea Constituyente.
Manifestó que continuará luchando desde el exilio para restablecer la libertad y la democracia en el país.
Antonio Ledezma escapó el pasado 17 de noviembre de su residencia en Caracas, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015, cuando fue arrestado en las oficinas del partido que preside, Alianza Bravo Pueblo, por efectivos del Sebin.
Luego de llegar a Colombia, viajó a España para reunirse con su familia y de ahí unirse a otros venezolanos que están en el exilio en la búsqueda de un cambio en la dirigencia del país.
Tras el escape del edil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió que «no nos devuelvan al Vampiro», haciendo la similitud del peinado de Antonio Ledezma con un personaje de la serie de los años 60, «Los Munsters»]]>