Venezuela

Mueren cuatro personas en Ocumare del Tuy por tomar alcohol con mango verde

Este domingo se conoció que al menos cuatro personas murieron luego de fabricar y tomar alcohol casero, aderezado con mango verde, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, mientras que otras tres personas están bajo observación médica por ingerir este tipo de bebidas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el Barrio 23 de enero del sector Las Casitas, en donde elaboraron la «guarapita» (licor casero), el cual ingerían mientras conversaban de forma amena en la casa número 28 del referido sector.
Tras tomarse el brebaje, los ciudadano Yanni Johana Rondón Palacios (31), Heiver Emilio Guevara Salazar (27) Yerkimar Olivar Lugo (38) y Georgina Esperanza Parra Peñaloza (60).comenzaron a reflejar signos de intoxicación. Rondón y Guevara fueron llevados al hospital de la localidad, donde fallecieron, mientras que Parra y Lugo fueron llevados a un centro de salud en Caracas con el mismo desenlace.
Según el portal Contexto Diario, una de las personas que sobrevivió a la ingesta de alcohol declaró en el Cicpc de los Valles del Tuy que el grupo estaba tomando desde el jueves 21 para el viernes 22 de diciembre.
Parece que al principio tomaban alcohol casero con parchita y después la combinaron con una bebida artificial dulce. Tras agotarse el licor, salieron a la medianoche a comprar dos botellas más, esta vez de alta pureza.
Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte, donde se realizarán los exámenes de rigor para esclarecer la muerte de las cuatro personas.
Con información de Contexto Diario y El Universal]]>

Publicidad
Publicidad