Venezuela

Venezolanos recorrerán el continente americano en un Kombi

Este mes de enero, el conferencista Nelson Narváez y la fotógrafa, Cristal González, emprenderán un proyecto denominado “A Dos Polos”, que consiste en recorrer el continente americano desde la Patagonia hasta Alaska, utilizando un Volkswagen-Kombi del año 1996

Publicidad
Fotografía: www.adospolos.com

“Bipolar” es el nombre que le colocaron al vehículo, que saldrá de Caracas rumbo a Puerto Ordaz. Posteriormente tiene previsto dirigirse hacia Santa Elena de Uairén para cruzar la frontera de Brasil, y allí, visitar la ciudad de Boa Vista, primera en su itinerario. Luego, prevén llegar hasta Argentina para llegar a la Patagonia, punto de inicio del proyecto.

El objetivo de “A Dos Polos”  es realizar un documental que relatará cómo se puede viajar con el mínimo de recursos. Cristal plasmará con el lente de su cámara las similitudes en las culturas de la tierra americana.

Desde 2017, Narváez y González se encargaron de acondicionar el vehículo para adaptarlo a los cambios climáticos que pueda afrontar durante su recorrido.

En su cuenta de Instagram @adospolos comparten parte del proceso de remodelación de “Bipolar”, “es cierto que absolutamente todo lo que incluimos…tiene una o más utilidades y, que nuestro criterio está principalmente inclinado hacia la funcionalidad y seguridad», resaltaron los participantes de esta iniciativa.

El piso de la kombi. Es cierto que absolutamente todo lo que incluimos en la Bipolar tiene una o más utilidades, y que nuestro criterio está principalmente inclinado hacia la funcionalidad y seguridad. En cuanto al piso, a parte de preocuparnos por repararlo, reforzarlo, aplicarle anticorrosivos, aislantes térmicos y una lámina de compuesto marino tratado, también consideramos la estética, después de todo lo pisaríamos todos los días durante los próximos dos años. Así fue como finalmente, después de comparar tantas opciones y acabados, optamos por un piso de vinil. ¿Motivos? Es liviano, fácil de instalar, económico, práctico a la hora de sustituirlo y tiene la apariencia de un piso de madera pulida. En el video les compartimos parte del proceso y la prueba de que solo nos tomó unos minutos darle el acabado final al piso de la Bipolar. Por cierto ¿Sabían que nuestra Kombi se llama Bipolar?

Una publicación compartida de A Dos Polos (@adospolos) el

Agregaron que los motivos de los cambios que le hicieron al piso, se debe a que es “liviano, fácil de instalar, económico, práctico a la hora de sustituirlo y tiene la apariencia de un piso de madera pulida».

Con información de Diario La Nación y El Venezolano

Publicidad
Publicidad