Venezuela

EEUU alerta a sus ciudadanos en Venezuela tras protestas registradas por comida

La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una nueva alerta para todos los ciudadanos estadounidenses que residen en nuestro país, luego de  que se registraran en los últimos días algunos focos de violencia, producto de las manifestaciones en varias ciudades del país debido a la falta de medicinas, comida, gasolina y electricidad.

Publicidad

Advirtió a sus ciudadanos a evitar las áreas que son potenciales escenarios de protestas violentas y tener «extrema precaución» si las mismas se producen de forma inesperada, ya que según la posición de los diplomáticos estadounidenses, las intenciones de realizar una manifestación pacífica se puede transformar una confrontación.

Esas zonas afectadas traen como consecuencia la interrupción del tránsito y es muy probable que se presenten las  fuerzas de seguridad para «mantener el orden».

En ese sentido, exhortó a los estadounidenses residentes en Venezuela a tomar planes de seguridad personales, mantengan un estado de vigilancia consciente de su entorno, así como los pro y contra de los eventos que se convoquen en el país, sean planificados o no, así como estar pendiente de los medios de comunicación si existen avances noticiosos si se dan dichos hechos violentos.

Para leer el comunicado original, pulse aquí.

Recientemente, en Venezuela se han suscitado diversas protestas en varios estados del país por la falla de distribución de perniles en Navidad y déficit en la entrega de la caja de los CLAP.

Una mujer embarazada  fue asesinada en Antímano de un disparo en la cabeza por un efectivo de la Guardia Nacional, mientras estaba esperando una pieza de pernil.

Mientras, en Guarenas llevan varios días protestando por la falta de alimentos y la restitución de la electricidad.

Publicidad
Publicidad