Venezuela

Gobierno califica de "sicariato político" asesinato de Tomás Lucena

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó de "sicariato político" el asesinato del constituyente, Tomás Lucena, este miércoles cuando venía de buscar a su hijo en el colegio donde recibe clases, ubicado en el municipio Escuque, en vísperas de la reunión con la Mesa de la Unidad en República Dominicana.

Publicidad
FOTO: AVN | FAUSTO TORREALBA | Archivo

Según Rodríguez, unos sicarios se acercaron en motocicleta hacia donde estaba el político  y le propinaron cuatro disparos en el tórax, lo que le produjo la muerte instantánea.

A su juicio, existe una especie de «patrón de violencia que se repite  y se  ha venido reproduciendo» durante los casi 20 años que el oficialismo tiene en el poder.

«Exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable que cegó la vida de este joven de 31 años de edad», exclamó.

Para él, aquellos que «odian la paz» y hacen llamados «de forma persistente a la violencia, que están detrás del robo significado de la guerra económica, en este momento son señalados», haciendo clara referencia a la oposición venezolana.

Recordó que «acciones similares»se han suscitado en el país como los casos de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza y Robert Serra, que de acuerdo a su opinión, ocurrieron después de acciones instauradas para buscar la paz en el país.

Se preguntó que si ese es el clima que quiere la oposición para ir al diálogo en Santo Domingo. En ese sentido, hizo un señalamiento enérgico a los facilitadores del diálogo, específicamente al presidente Danilo Medina; su canciller, Miguel Vargas, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de que «basta ya de sicariato político».

Acto seguido, hizo mención a las declaraciones que diera más temprano el diputado por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, en las que dijo que irían a las calles si fracasaban las conversaciones en Dominicana.

«¿Es así como quieren generar clima de diálogo para mañana? (…) Juan Andrés Mejía advirtiendo que irán a las calles si el diálogo no funciona. Le decimos que no necesitamos ir a República Dominicana para eso. Vayan a la calle, ahí los esperamos. Este, junto a Freddy Guevara, eran uno de los autores del parte de guerra» durante 2017.

«Vete de una vez. No esperes a la mesa de diálogo. En vez de llamar a la violencia, debes ver las denuncias que hizo un periodista llamado Leocenis -no me acuerdo el apellido- en donde vinculó a un diputado de tu partido, Luis Florido, en casos de empresas fantasmas que recibieron dólares presidenciales (…) Salte pa’ la calle de una vez y te esperamos. Después no digan que son presos políticos», acusó.

Aprovechó para atacar al presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, de querer generar violencia en el país luego de que el Parlamento declarara nula la creación del «Petro».

Recordó que en la última reunión en la nación centroamericana se acordó de forma conjunta para ayudar a evitar la llamada guerra económica y calificó de «hipocresía» que hagan acciones contrarias: por un lado decir que colaborarán en pro del país y por el otro, sabotear los esfuerzos del Gobierno para levantar la economía nacional.

Publicidad
Publicidad