En la tarde de este miércoles, la hija de José Alejandro Díaz Pimentel, uno de los fallecidos durante el enfrentamiento del pasado lunes 15 de enero en el sector El Junquito al oeste de Caracas, se presentó en la Morgue de Bello Monte para solicitar a las autoridades el cuerpo de su papá.
El operativo que tenía como objetivo encontrar al considerado “enemigo número 1” del gobierno de Nicolás Maduro, Óscar Pérez, y en el que participaron policías, militares y grupos parapoliciales del chavismo dejó un saldo de 9 muertos, 8 heridos y 6 detenidos, según declaraciones del Ministro de Interior Néstor Reverol.
En declaraciones a la prensa, la hija menor de edad de Pimentel afirmó no verlo desde diciembre del año pasado y que está “dispuesta a seguir la lucha” de su padre.
“Espero que todos los venezolanos recapaciten. Esto es una dictadura, nosotros tenemos que pensar como ellos piensen porque sino nos matan, nos meten preso. Eso es injusto”, continuó.
La joven de 17 años contó que su madre falleció hace tres años y vive con su abuela desde entonces. “Mi papá tenía mucho trabajo para poder pagarnos las cosas, él era quien mantenía a toda la familia y ahora nos dejaron a mí y a mis hermanos sin papás”.
Pimentel, también miembro del movimiento Equilibrio Nacional, en su último video compartido en las redes sociales llamaba a la población a “no dejarse amedrentar por nadie, a tomar consciencia y salir a la calle”.
Un día después del incendio del mercado mayorista en Colinas de Bello Monte sobran tantas preguntas como cenizas hay en el piso: ¿Quién robó los apartamentos que no se quemaron? ¿Cuál fue la causa del fuego? ¿A dónde irán los vecinos que no tienen familia cerca? ¿Qué acciones tomará Cine Cittá? Aquí las respuestas
La actuación de los profesionales, que lograron rescatar a 11 personas y al perro Juanito, es muy comentada en las redes sociales. También se advierte que requieren más apoyo para que puedan trabajar con todos los insumos y las garantías necesarias
Hasta ahora, se presume que el fuego se intensificó por la presencia de productos inflamables que formaban parte de su catálogo. El alcalde de Baruta, Darwin González, hizo un recuento de los daños y lo que pasó con las personas que no podían salir del edificio vecino