Venezuela

La noticia falsa de Maduro: embarazo de 11 bebés era psicológico

Tras aprobar un bono para las embarazadas de 700 mil bolívares, el presidente Nicolás Maduro había anunciado que una joven proveniente de San Félix, estado Bolívar, estaba en la espera de 11 bebés. Sin embargo, el gremio de médicos de Guayana desmintió la noticia del mandatario: se trataba de un embarazo psicológico.

Publicidad

«Cilia me contó de la Sra. Coromoto Guerra, del Estado Bolívar, a quien llamé apenas supe que está a días de dar a luz a 11 maravillas. Sí, tal como leen: 11 niños y niñas que harán de Venezuela un país más grande y más justo», expresó Nicolás Maduro a través de su cuenta de Facebook este 20 de enero.

El caso hubiese sido el segundo registrado en el mundo y el primero en América Latina si no hubiese resultado ser una noticia falsa, según indicaron médicos de Ciudad Guayana. 

George Kabche, director de la clínica Caroní en Puerto Ordaz, informó que el embarazo múltiple de 11 bebés de Silvia Coromoto Guerra, de 21 años, era mentira luego de que este domingo 21 de enero un gineco-obstetra le realizara un eco a la joven.

Así lo dio a conocer la periodista Pableysa Ostos en su Twitter, quien explicó que se le haría otro examen a Guerra en el que estarían presentes autoridades en materia de salud. 

Por su parte, el gremio de médicos de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, informó el lunes que se trataba de un embarazo psicológico    

El supuesto embarazo de la joven se conoció luego de que un miembro de Hogares de la Patria subiera una foto de Guerra con su pareja, Javier Rondón de 37 años, quienes vivían en la casa de sus suegros ubicada en el sector II de 25 de marzo, en San Félix.

En una nota de prensa de Silvia Guerra, difundida el fin de semana por el periodista de farándula Henderson Pérez, la joven contaba con 8 meses de embarazo y se tenía previsto que los bebés nacieran para el mes de febrero.

“Han sido muchas las especulaciones a través de las redes sociales, de verdad me parece desagradable porque esos tipos de comentarios atentan contra mi integridad  psicológica, no tenemos que mentir con este tipo de cosas porque no ganamos nada”, dijo la joven en el documento.

Guerra explicó que desde el principio había recibido la ayuda del gobierno regional y nacional. “Quien siempre nos han brindado ayuda ha sido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Bolívar Justo Noguera, quienes han estado pendiente de este embarazo que no ha sido nada fácil”.

“Si yo hubiese sido rica, igual iba a recibir el apoyo del Gobierno y de todas las personas con calidad humana”, agregó. En una conversación con el mandatario, le dijo que sería el padrino de los bebés y que uno de ellos llevaría su nombre.

Publicidad
Publicidad