Venezuela

Se cumplen 102 años del natalicio de Rafael Caldera

Este miércoles 24 de enero se cumplen 102 años del nacimiento de Rafael Caldera (San Felipe, Yaracuy, 1916 – Los Chorros, Caracas, 2009). Jurista, educador, académico, figura prominente de la Democracia Cristiana y Presidente de Venezuela en dos oportunidades (1969-1974 / 1994-1999), siendo el civil que ha gobernado por mayor tiempo en el país.

Publicidad

Destacan en su trayectoria la redacción de la primera Ley del Trabajo (1936) y de su reforma en 1990, así como de la Constitución de 1961 -la de mayor duración en la historia de Venezuela- y su proyecto de Reforma en 1992.

Fue presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial (1979-1982). Doctor Honoris Causa y Profesor Honorario de más de 40 Universidades en el mundo.

Como parte del rescate de la memoria del periodo democrático, se ha creado la Biblioteca Presidencial Digital Rafael Caldera (www.rafaelcaldera.com), en la cual el usuario podrá encontrar no solo su biografía y datos de interés sobre su figura y sus gobiernos, sino también una amplia colección de documentos, fotografías, audios y videos, destinados a crear conciencia ciudadana en las nuevas generaciones.

Igualmente, parte de esta información se está presentando en las redes sociales: Ig: @rafaelcalderaoficial / Tw: @RafaelCalderaOf / Fb: Rafael Caldera Oficial.
También en las principales librerías del país, está disponible la “Biblioteca Rafael Caldera”, que consta ya de ocho tomos, dirigida por Rafael Tomás Caldera y publicada por Editorial Cyngular.

Publicidad
Publicidad