«Pareciera que se está poniendo fin a una etapa para darle cabida a otras etapas, supuestamente a la de Maduro pero yo no creo que eso tenga apoyo en el seno del poder», expresó Rafael Ramírez en una entrevista con el canal CNN en español.
El ingeniero declaró que dentro del oficialismo «hay mucho miedo». «Nadie del chavismo dice lo que piensa, pero es una verdad a todas luces que estamos en una crisis que jamás habíamos tenido».
El exvicepresidente del área económica también manifestó este jueves desde un contacto telefónico que el fiscal designado por la chavista y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, es un «títere» del presidente Nicolás Maduro.
«Todo el mundo sabe que el fiscal está actuando como un títere del presidente. No pasa nada en la fiscalía sin que el presidente y su círculo íntimo lo revisen», dijo.
Afirmó que, luego de que Saab lo acusara de corrupción, peculado doloso y legitimización de capitales realizados en Viena, recibió llamadas y mensajes de apoyo por parte de algunos dirigentes del chavismo y «el sentimiento general es de indignación».
«La gente está muy desagradada porque es una persecución política en contra mía. Si Chávez me tuvo 12 años a su lado y hasta el final de su días yo estuve ahí, es algo que va en contra de lo que Chávez pensaba de mí y mi trabajo», dijo.
Ramírez afirmó que durante la gestión de la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz hubo investigaciones en su contra, pero «todas fueron desestimadas» y que nunca lo habían hecho hasta este momento. Indició que Saab mantiene «de una manera casi obsesiva, con un lenguaje vulgar y retador» una persecución en su contra.
Dijo que cada semana anuncian nuevas medidas en su contra, «cosas que no tieeSeñaló que le gustaría tener la oportunidad de volver a Venezuela a «defender» su posición ante las acusaciones que «de verdad no tienen sentido», pero explicó que no tiene garantías para regresar.