Venezuela

Ramos Allup: “Validaremos a favor de la pluralidad y en contra de la dictadura”

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que el Gobierno le teme a una Venezuela unida y que, de otro modo, no estaría procurando ir a elecciones sin candidato que se le oponga y derrote, destacando que no su tolda no se rinde ante un régimen que se opone a un cambio democrático.

Publicidad
FOTO: EL ESTÍMULO | ALEJANDRO CREMADES

“Estamos en la obligación de validar nuestras organizaciones políticas como una respuesta a las decisiones arbitrarias que pretenden sacarnos del juego con resoluciones que no tienen ninguna validez constitucional”, expresó el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

Tras de la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)en el proceso que hiciera el Tribunal Supremo de Justicia, Allup afirmó que desde la tolda blanca revalidarán «una vez más nuestra tarjeta este fin de semana para mantenerla al servicio de la Unidad”.

Desde uno de los puntos de validación, ubicado en la parroquia San Pedro, en el municipio Libertador de Caracas, aseguró que los reportes que han recibido hasta los momentos del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las validaciones «se mantienen a un ritmo satisfactorio».

«Validar o no validar es un derecho como el de votar o no votar. El que quiera hacer uso de su derecho a votar es tan respetable como el que diga que no va a votar. Los que creemos en el voto tenemos que tratar de convencer a los escépticos de que la vía para resolver las cosas es el voto y en eso andamos», mencionó el político.

Añadió que “si el régimen no temiera a la expresión popular, no estuviera haciendo lo imposible para ir a elecciones sin candidato que se le oponga y derrote”.

Allup invitó a los venezolanos, aunque no sean de su organización política, “a validar este sábado y domingo a favor de la pluralidad y en contra de la dictadura”.

“Esperamos que los personas con paciencia tenacidad, constancia y mucha rabia porque se trata de un atropello a la constitución y a los derechos constitucionales, insistamos una y otra vez en la misma media en que el gobierno insista en ilegalizarnos”.

Con información de Francis Peña

Publicidad
Publicidad