Voluntad Popular no irá al diálogo por considerarlo una "farsa"
Voluntad Popular no formará parte de la próxima jornada de diálogo pautada para el próximo 29 de enero en República Dominicana, anunciaron miembros de este partido político.
Voluntad Popular no formará parte de la próxima jornada de diálogo pautada para el próximo 29 de enero en República Dominicana, anunciaron miembros de este partido político.
Luis Florido, miembro de la mesa técnica y diputado por la tolda naranja hizo el anunció en su cuenta oficial de Twitter. Explicó que la decisión fue realizada debido a los incumplimientos del Gobierno de Nicolás Maduro al convocar a elecciones presidenciales por medio de lo que ellos llaman «fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente» (ANC).
#ANUNCIO @VoluntadPopular ante incumplimientos del régimen de Maduro y convocatoria a elecciones anticipadas por la fraudulenta ANC,NO PARTICIPAREMOS en reunión del 29 en RD.Ratificamos nuestro compromiso unitario de todos los q se oponen a la dictadura del hambre y la corrupción
— Luis Florido (@LuisFlorido) 27 de enero de 2018
Señaló que de esta forma ratifican su «compromiso unitario de todos los que se oponen a la dictadura del hambre y la corrupción».
El coordinador nacional de VP, Carlos Vecchio publicó en su red social que las razones para ausentarse de la mesa son claras. «No hay nada que buscar allá. La dictadura implosionó todo. Es un error continuar una farsa de dialogo. El país y el mundo lo saben».
.@voluntadpopular no va a dominicana. No hay nada q buscar allá. La dictadura implosionó todo. Es un error continuar una farsa de “dialogo”. El país y el mundo lo saben
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 27 de enero de 2018
Qué sentido tiene ir a Dominicana si régimen convoca elecciones fraudulentas, anula partidos y coalición, Mexico ni Chile participan? No se puede cometer los mismos errores políticos. Régimen implosionó instancia
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 27 de enero de 2018
Esta decisión nació tras la convocatoria a elecciones que hizo el segundo del chavismo Diosdado Cabello el 23 de enero en la sala protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Analistas políticos como Luis Salamanca, coinciden en la irregularidad de la acción, puesto que tal labor le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) y no a la ANC quien a juicio de muchos es un suprapoder que ejerce sus facultades de forma ilegitima.