Venezuela

Tomás Guanipa: Validar Pj es un acto de rebeldía contra el Gobierno

"Después de la decisión de la sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia de sacar prohibir la tarjeta de la Unidad decidimos salir a validar a Primero Justicia como un acto de rebeldía contra un Gobierno que cree que al sacar los partidos políticos van a obtener la victoria" Decía Tomás Guanipa, miembro de la tolda amarilla.

Publicidad
FOTOGRA: ANDREA HERNÁNDEZ

Este domingo continúa el proceso de validación de los partidos Acción democrática y PJ, tras la salida de la tarjeta de la Unidad por mandato del TSJ. Guanipa informó que durante las jornadas han ocurrido algunos inconvenientes en máquinas en las que no aparecía el partido aurinegro.

La persecución y el amedrentamiento también han estado presentes porque el proceso no era para las dos organizaciones que esperan ser validadas, si no para la coalición opositora. Sin embargo a juicio del político ha sido una tarea de titanes, porque los cambios se hicieron en menos de 24 horas.

Primero Justicia tiene 18 años. «Esa es la cantidad de tiempo que llevamos en la lucha por sacar del juego a este fraudulento gobierno». comentaba Guanipa quien aclaró que aunque maneja cifras no las revelará hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los resultados.

Al respecto de la doble militancia que eliminó a la tarjeta de la Unidad, el presidente de la Comisión de Medios de la AN se preguntó «¿Cuál doble militancia? son argumentos disparatados para sacar al partido que más aglutina votos. SoyVenezuela si tiene doble militancia, cuando Maduro quien no tiene facultad para legalizar partidos se identificó con ella, mientras forma parte del PSUV».

Las ausencia de un candidato en la oposición llevó a Guniapa a instar a que se de un consensos o unas primarias inmediatas para encontrar un lider que luche por el pueblo, el cual no se ha dado porque continúan las discusiones en el interior de la MUD.

Publicidad
Publicidad