“Motores, filtros de aceite, sensores, entre otros, más de 80 mil tipos de repuestos que llegaron luego de las solicitudes previas para estabilizar y asegurar la reparación de estos autobuses para prestar un mejor servicio al pueblo venezolano”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa.
Desde la Planta de Autobuses Yutong, en Yaracuy, resaltó que con estas piezas que se entregan se fortalecerá el sistema de transporte venezolano. “Vamos a reparar todos los autobuses que tenemos pendientes por reparar, hemos desarrollado toda una infraestructura de talleres propios, con mano de obra venezolana”. puntualizó.
Asimismo acotó que el presidente Nicolás Maduro Moros aprobó recursos para la construcción del área de mantenimiento de la Planta Yutong.
El tema transporte es uno de los que mantiene en zozobra a la población del país. Debido al incremento sucesivo del costo de la vida, los transportistas se han visto en la necesidad de aumentar el pasaje en reiteradas oportunidades para poder subsanar el mantenimiento de las unidades, ya que el costo de los repuestos y cauchos son calculados a base del dólar paralelo.
Este problema viene de 2015.