Venezuela

Voluntad Popular respalda comunicado emitido por la CEV

El partido Voluntad Popular (VP) ratificó mediante un comunicado su adherencia al mensaje difundido este lunes por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en rechazo a la convocatoria adelantada de elecciones presidenciales.

Publicidad
FOTO: Voluntad Popular

«Queremos hoy ratificar que no es la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien tiene la potestad de convocar elecciones, mucho menos adelantarlas y, peor aún, sin garantías electorales que permitan que el voto de cada venezolano valga», cita el comunicado.

La entidad religiosa afirmó el lunes que “estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC” al convocar unas elecciones presidenciales para antes del 30 de abril, tomando en cuenta que dichas funciones le corresponden al ente rector, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así mismo, Voluntad Popular asegura que es necesario «luchar unidos» como venezolanos para lograr «condiciones electorales que permitan comicios justos, competitivos y transparentes, antes de definir cualquier participación en próximos procesos.»

«Coincidimos fehacientemente con la presidencia de la CEV en la urgente necesidad de construir una gran alianza de unidad nacional, más allá de la estrategia electoral, donde todos los sectores de la vida social, económica y política de Venezuela trabajemos por un objetivo común: la salida de la dictadura que hoy encabeza Nicolás Maduro», recalca el partido político.

El pasado martes 23 de enero, el diputado Diosdado Cabello aseguró que deben llevarse a cabo las elecciones presidenciales antes del 30 de abril del presente año.

La oposición venezolana no ha logrado acordar un mecanismo para elegir al candidato unitario que enfrentaría a Nicolás Maduro, quien busca su reelección.

Hasta ahora el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el ex-gobernador de Lara, Henri Falcón y Claudio Fermín han lanzado sus posibles candidaturas, pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Publicidad
Publicidad