Venezuela

Andrés Velásquez pide luchar por condiciones electorales 

El político, que con pruebas en la mano demostró un fraude durante las elecciones regionales, aseguró que la candidatura presidencial "es lo de menos". 

Publicidad

El dirigente político de La Causa R, Andres Velásquez, no termina de lanzar su nombre para unas primarias o un consenso que determine el candidato unitario opositor. Para él eso no es lo importante en este momento, sino lograr unas condiciones electorales que permitan unas elecciones justas. 

El poco tiempo de la convocatoria y de la campaña que tendría el candidato opositor son algunas de las observaciones que Velásquez pone sobre la mesa. «¿Cuál es el apuro si le quedan 10 meses a Nicolás Maduro?», se preguntó en tono de alerta.  

Asimismo, criticó el hecho de que Maduro ya este haciendo campaña y utilizando recursos del Estado, lo cual implica según él, corrupción.

«¿Quién regula la campaña? ¿Quién establece el equilibrio? ¿La Asamblea Nacional Constituyente», fueron otras de las interrogantes que dejó en el aire Velásquez. 

Ademas, invitó al pueblo a «defender y pelear por las condiciones. No nos la calamos. No nos calamos que nos arrinconen.  No tiraremos la toalla», asegura. 

En cuanto al diálogo que mantienen oposición y gobierno en República Dominicana donde uno de los temas centrales es, precisamente la fecha, Velásquez tiene entendido que la delegación opositora está planteando una propuesta fuera de la fecha de la que habla el gobierno, es decir, en el primer cuatrimestre del año. 

Aunque reconoce que no ha tenido mucho contacto con la delegación que se encuentra en la isla caribeña, sostiene que los días que ha tardado la reunión, que este miércoles arriba a su tercera jornada, indican para él, que la delegación encabezada por Julio Borges, «ha estado firme» y espera que eso se traduzca en algo bueno».

«¿Por qué el régimen no sale de esa fecha? «, cuestionó. 

Señaló, por otro lado, que este martes hubo una reunión importante de la oposición para discutir la postura unitaria aunque no quiso adelantar si hubo humo blanco dentro de la Unidad para definir el método para escoger el candidato y la fecha para ello. 

Publicidad
Publicidad