Venezuela

Rodríguez Torres acusa al gobierno de querer "sacarlo del juego"

Publicidad
Foto: Gabriela González

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, calificó la decisión de la Contraloría General de la República que lo inhabilita para ocupar cargos públicos por 12 meses como «política» y considera que la misma corresponde a una intención del gobierno del presidente Nicolás Maduro «para sacarlo del juego»

Mostrando su declaración jurada, que asegura haberla hecho en línea cuando abandonó la cartera de Interior y Justicia, Rodríguez Torres sostiene que introducirá un recurso administrativo para que la Contraloría revierta la decisión. 

«Yo seguiré luchando», subrayó mientras sostuvo que estas acciones, «son una señal de que el trabajo que vengo realizando está surgiendo efecto. Son miles de chavistas molestos con Maduro». 

De acuerdo al Mayor General, el 83% de la población adversa a Maduro, por lo que reiteró que el mandatario es «fácilmente vencible» en unas elecciones pero que para ello se deben dar ciertas condiciones como que el Registro Electoral se abra y audite  y que las Fuerzas Armadas actúen «apegadas a la Ley».  

También hizo un llamado a los sectores que se oponen al gobierno para que, por medio de un «gran consenso nacional», se logre un candidato único. 

Utilizando las mismas razones que el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, para defender el consenso sobre las primarias, Rodriguez Torres  manifestó que apoyaría al candidato que resulte designado y que, incluso, asumiría él esa responsabilidad si así se lo «solicitan». 

«Seguiré trabajando por la unificación de los venezolanos», señaló al tiempo que llamó «mentiroso» y «totalitario»  al gobierno de Maduro. 

Dijo que tuvo 34 años «vestido de verde» y a su juicio, aseguró que la reivindicación de la Fuerza Armada Nacional será el día de las elecciones. 

Aprovecho para exigirle a la Asamblea Nacional que investigue las condiciones en que viven los soldados. 

En cuanto a los pronunciamientos de la comunidad internacional, el exministro indicó que «son importantes, pero los venezolanos somos los que vamos a resolver nuestros problemas(…) Dejemos de buscar un mesías», dijo refiriéndose además a los supuestos alzamientos militares. 

-Niega vinculación- 

Insistió en que no tuvo ninguna vinculación con el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, y que no habla con el general Raúl Isaías Baduel desde hace años. Sin embargo, no descarta que el gobierno «invente» un caso para hacerlo a un lado. 

Incluso advirtió que en estos días se verán más inhabilitados. 

-¿»Chavismo critico o se reunifica?-

Antes de iniciar la rueda de prensa de Miguel Rodríguez Torres, en otro salón del mismo hotel capitalino se generó una reunión entre cuyos participantes se encontraban Nicmer Evans, Enrique Ochoa Antich y Gustavo Hernández. 

La razón de dicho encuentro fue para plantear el «relanzamiento» de una plataforma política de oposición, pero desmarcándose de la Mesa de la Unidad. 

Dicha coalición planteará una ruta de cara a las elecciones presidenciales para las cuales proponen como posibles candidatos a Evans, Ochoa Antich, Ramón Guillermo Aveledo, Lorenzo Mendoza o Laureano Márquez. 

Publicidad
Publicidad