Al participar en un foro organizado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara (oeste), Acosta Chirinos dijo que el escenario social, político y económico de Venezuela en la actualidad “es peor” al que desencadenó el golpe de Estado el 4 de febrero de 1992, reseñó el diario El Impulso de Barquisimeto.
A pesar de esta grave situación, el pueblo venezolano no debe esperar del sector militar que «tumbe al gobierno», pues recordó que la Constitución «no obliga a la FANB a dar un golpe de Estado», afirmó el militar retirado.
“La Fuerza Armada tiene establecida su misión dentro de la Carta Magna. Asegurar territorio y la seguridad de los venezolanos. Hay dudas sobre su compromiso del país, pero la Constitución no obliga a las FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) a dar un golpe de Estado”, declaró.
El oficial retirado dijo que, al igual, que otros sectores el sector militar sufre las consecuencias de la crisis.
“Claro que hay descontento dentro de la FANB. Ellos son pueblo uniformado, pasan el mismo trabajo. Tendríamos que esperar”, manifestó en referencia a la posibilidad de una sublevación militar.
Sin embargo, Acosta Chirinos pidió a los venezolanos a actuar con conciencia frente a la crisis y les pidió dejar «la inocencia» frente a un poder que en su opinión «ha obviado la Constitución».
“El pueblo no puede seguir cediendo el poder como lo hace ahora por inocencia. Basta de inocencia, ya está bueno de inocencia. Hay que actuar con consciencia”, dijo.