Entrevistado en José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que la fecha fue propuesta por ese sector, que inicialmente había pedido celebrar los comicios el 10 de junio.
El gobierno, que había planteado como fecha el 4 de marzo, para evitar el avance de nuevas agresiones, aceptó la proposición para garantizar la firma del acuerdo.
Indicó, además, que el acuerdo consensuado en la nación caribeña fue presentado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre pasado.
Sobre esa propuesta, gobierno y oposición hicieron observaciones y se avanzó hasta lograr el preacuerdo suscrito el 31 de enero. Solo quedaba fijar la fecha de las presidenciales.
Rodríguez también señaló que «si la oposición no participa en las elecciones presidenciales evidencia su talante antidemocrático». Rangel comentó que «de celebrarse estos comicios, se frustarían los planes de una intervención extranjera por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.