Venezuela

Ascienden a seis la cifra de niños fallecidos en Aragua por consumo de yuca amarga

La diputada a la Asamblea Nacional Karín Salanova aseguró que durante el asueto de carnaval fallecieron al menos seis niños y un adulto en el hospital de La Victoria, en el estado Aragua, por intoxicación producto del consumo de yuca amarga.

Publicidad

“Los familiares de dos de los niños fallecidos se intoxicaron por el consumo de yuca amarga que proviene del vertedero de Las Tejerías. Hasta los momentos seis menores de edad han fallecido, a pesar de que hay más pacientes hospitalizados en emergencia”, destacó la parlamentaria en un contacto realizado por El Estímulo.

Salanova, que es la Vicepresidenta de la Comisión de Familia del parlamento, también confirmó la denuncia de Feder Álvarez, secretario de la Organización de Médicos del estado Aragua, donde denuncia que al menos nueve menores de edad ingresaron al hospital de La Victoria durante el asueto de carnaval.

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la directora nacional del servicio de Contraloría Sanitaria del Ministerio para la Salud, Ady Contreras, solicitaron a los habitantes de la región afectada en el estado Aragua, a no consumir alimentos a vendedores ambulantes o de dudosa procedencia.

Publicidad
Publicidad