Venezuela

Cabello: no vamos a permitir que un grupo de personas vayan a entregar el país

Este jueves la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, región andina venezolana, arribó a los 198 años de su fundación, motivo por el cual se realizaron diversos actos para celebrar esta importante fecha.

Publicidad
Foto: @Conelmazodando

El constituyente Diosdado Cabello, orador de orden, junto al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y la alcaldesa valerana Iroschima Vásquez, presidieron la sesión especial organizada por la Cámara Municipal, en la que junto al pueblo cantaron el cumpleaños a la ciudad.

Cabello recordó que tal día como hoy también se conmemoran los 199 años del Congreso de Angostura. «Allá fue donde el Libertador Simón Bolívar dijo en algún momento de su discurso ‘el mejor sistema de gobierno es aquel que garantiza la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política’, un concepto a todas luces, si no socialista, pre-socialista para la época», acotó.

Asimismo destacó los reiterados llamados al diálogo por parte del Presidente, Nicolás Maduro, a la oposición para lograr la paz del país, y que de manera reiterada la oposición ha abandonado para obedecer a sectores internacionales que apuestan al intervencionismo en el país.

«Quienes han llamado a invadir al país, quienes han llamado a traicionar a la patria, quienes han llamado a sanciones contra Venezuela que afecta a todo el pueblo no pueden ser tratados como amigos de esta patria, tienen que ser tratados como enemigos de la patria. Aquí lo que está en juego es el futuro de la patria, de las niñas y de los niños y no vamos a permitir que un grupo de personas que han empeñado su alma al diablo vayan a entregar el país de todos los venezolanos al imperialismo norteamericano y a sus aliados», sostuvo.

Cabello exhortó a los alcaldes y alcaldesas a que se vayan a la calle a gobernar con el pueblo. «Uno piensa y deja que los problemas se solucionan solos, probablemente no se van a solucionar los problemas, a los problemas hay que darles la cara».

Este 15 de febrero en el municipio Valera fue decretado como Día de Júbilo No Laborable, de acuerdo a la Gaceta Municipal Extraordinaria número 181 y por instrucciones de la alcaldesa Iroschima Vásquez, exhortándose a las instituciones públicas y privadas a acatar la medida para unirse a las actividades religiosas, deportivas y culturales que están preparadas para la celebración.

Publicidad
Publicidad