Venezuela

Candidato presidencial Reinaldo Quijada asegura que Maduro traicionó al chavismo

Este miércoles 21 de febrero, el coordinador del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, lanzó su candidatura a las elecciones presidenciales desde el estado Carabobo. 

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Quijada, ingeniero electrónico egresado de la Universidad Simón Bolívar, se cataloga como un hombre de izquierda que se propone junto a sus compañeros de tolda, rescatar los ideales del socialismo que promulgó el fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías.

“Este es un partido nuevo, legalizado en enero de 2016, pero el proyecto se inició en 2011 por lo que lleva ya siete años de duración y reflexión sobre el país”, destacó.

Aclaró que el partido no forma parte del Gran Polo Patriótico ni aprueban la gestión que desde Miraflores lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Los que hemos creído en el proceso revolucionario decimos que está en juego este proceso. Lo que fue, no en lo que se ha transformado, que no tiene nada de revolución. Consideramos que el presidente Maduro ha traicionado el proceso revolucionario, el legado del presidente Hugo Chávez”, dijo.

“El presidente Maduro señala que él es protector del pueblo y uno se pregunta quién le ha pedido que lo sea. Un presidente como guía de un país debe generar riqueza, debe generar bienestar a la población”, criticó.

Afirmó asimismo que el actual gobierno ha generado una relación de dependencia con relación a las necesidades básicas de la población venezolana, lo que a su parecer es “una inmensa perversión”.

Recordó que lo que motivó el proceso revolucionario fue el deseo de inclusión social que permitiera a todos acceder a la salud, a la seguridad social, vivienda, además de la lucha contra la corrupción.

“Nosotros hemos marcado nuestro deslinde con el gobierno y con la dirección política del PSUV”, aclaró.

A juicio de Quijada, las condiciones en las que han convocado a estas elecciones presidenciales no son equitativas; sin embargo, considera que no deben dejarle el campo abierto al gobierno y a la tolda roja.

“Para nosotros, este gobierno ha perdido todo sentido político, ideológico e histórico y hay que luchar. Tiene que haber voces férreas, duras que se enfrenten al gobierno a pesar del chantaje (…) creemos que en todos los terrenos hay que dar la batalla, incluso en desigualdad de condiciones”, dijo.

De igual forma afirmó que les parece lamentable que la oposición venezolana pareciera que no participará en esta contienda para escoger al Presidente de la República.

Publicidad
Publicidad