Venezuela

Cabello dice que fecha de otras elecciones se conocerá en los próximos días

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que "en los próximos días se dirá" la fecha de las elecciones parlamentarias, -propuestas por él- y de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales, sugeridos por Nicolás Maduro. 

Publicidad
FOTO: Archivo TWITTER PSUV

Cabello señaló que «ya el cronograma estaba bien adelantado» para las presidenciales, por lo tanto, espera que «pronto» se digan las fechas de los próximos comicios. Asimismo, indicó que luego de las primeras seis jornadas, se contabilizó un total de 1.169.357 carnetizados que iniciaron su militancia en el partido de la tolda roja.

Exhortó a la militancia roja este 27 de febrero a «acompañar al presidente Nicolás Maduro» a inscribir su candidatura para las presidenciales ante el CNE.

Con respecto a la opinión del diputado Julio Borges, de que a través de un Frente Amplio Internacional ayudará al regreso de la democracia del país, Cabello dijo que el parlamentario representa «sus propios intereses, dirigía un partido fascista (…) Sabemos que (Borges) se llevó a su familia y que pide desde afuera».

Se refirió al proceso de carnetización del PSUV y reveló que el mismo se expandirá «cuatro o cinco semanas más de manera masiva, luego vamos a hacerlo en puntos específicos», es decir, carnetizar a pescadores y trabajadores».

«Nos sentimos satisfechos y agradecidos por la receptividad» destacó. Además añadió que cualquier persona, esté inscrita o no en misiones, puede formar parte del partido. El único requisito es «ser chavista», dijo.

«Todas estas jornadas han estado sujetas a constantes ataques a nuestra plataforma. Ayer (25 de febrero) estuvimos sin sistema dos horas por ataques a nuestras plataformas», denunció.

En cuanto a los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), realizados por investigadores de la UCV, USB y UCAB, Cabello indicó que son investigaciones de «tres escenarios escuálidos» e invitó a las instituciones a realizar «un comunicado al mundo para que cese el bloqueo a Venezuela».

«Soy graduado de la católica (UCAB), ¿Cuál es la fiabilidad de un estudio de este tipo?, ninguno», dijo Cabello.

El constituyente subrayó que el petro «tiene un respaldo tangible: el petróleo» y si no tuviera ningún impacto en el mundo, «EEUU no dijera nada» sobre la criptomoneda. «Los que atacan el petro andan buscando cómo incluirse. El esfuerzo que hacemos con el petro, va a tener su impacto» manifestó.

Publicidad
Publicidad