Venezuela

Maduro ruega a sus seguidores contar los votos "hogar por hogar"

Este 27 de febrero, el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, presentó ante el CNE su candidatura para las próximas elecciones del 22 de abril.

Publicidad
FOTO: Daniel Hernández | El Estímulo

Tras formalizar su candidatura, Maduro se unió a una concentración en la plaza Diego Ibarra donde hizo un llamado a sus adeptos a prepararse para “derrotarlos (a la oposición) en cualquier terreno (…) vamos a prepararnos para que el candidato de la oposición reciba una lección de votos, diez millones de votos es la deuda que tenemos con el comandante Hugo Chávez”.

“Estoy preparado anímicamente, moralmente y electoralmente. Le pido a ustedes que nos preparemos en cada hogar”. Solicitó realizar una lista “hogar por hogar” para llevar una cuenta “milimétrica” de los votos: “¿Cuántos votos tenemos en cada UBCh, en cada comuna, en cada universidad, en cada barrio?”, dijo.

“El 22 de abril le vamos a dar una pela con diez millones de votos ‘por el buche’”, estoy preparado espiritualmente, le pido a nuestro señor Jesucristo nos bendiga. Estoy preparado anímicamente, moralmente” acotó el Presidente.

Indicó que si la oposición no va a las elecciones, “es por la orden del imperialismo norteamericano. Es porque saben que a Nicolás Maduro no le ganan de ninguna de las formas. Ellos cuando no ganan gritan fraude, y cuando es evidente que van a perder no participan.

“Si no van a las elecciones, ¿cómo van a tomar el poder político y tomar la presidencia?, ¿Qué van a hacer después de las elecciones? ¿Un golpe de estado?” señaló.

Luego de que se lleven a cabo los comicios, Maduro dijo que va a “iniciar una gran ofensiva para construir una nueva economía que satisfaga las necesidades del pueblo. Un nuevo comienzo económico (…) Quiero dedicarme única y exclusivamente a las grandes tareas de la economía, de la prosperidad y de la renovación de la esperanza del pueblo. A las grandes tareas de la educación pública, gratuita y de calidad” manifestó.

Del mismo modo, juró por la patria, el honor, “por la historia del pueblo, por Bolívar, por Guaicaipuro, por el Negro Primero, por Hugo Chavez, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta ver coronada la victoria del pueblo en las elecciones presidenciales”, precisó.

Además, señaló que la próxima semana estará entregando dos millones de viviendas y se incorporarán 200.000 nuevos pensionados en Amor Mayor.

Publicidad
Publicidad