Venezuela

Deportan de Cuba a expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga

Los expresidentes de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, y de Colombia, Andrés Pastrana, fueron deportados desde Cuba, luego de que viajaran a La Habana para recibir el premio Oswaldo Payá este jueves.

Publicidad
Foto: @AndresPastrana_

Así lo publicó el exmandatario del vecino país a través de su cuenta en Twitter, en donde se puede apreciar que ambos líderes políticos estaban risueños en una fotografía, con un signo de «L» en sus manos, acompañado de un mensaje en el que afirman que su lucha por la democracia continuará.

Por más de una hora, Pastrana y Quiroga estuvieron retenidos en una sala del aeropuerto internacional de La Habana.


Pastrana y Quiroga aterrizaron en la capital cubana en un vuelo de la aerolínea Avianca procedente de Bogotá y las autoridades migratorias no permitieron su salida al territorio nacional, informó a Efe Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012).
La joven, que preside la Red que entrega el galardón, acudió personalmente al aeropuerto para recibir a los exmandatarios, que viajaron a la isla para recoger el premio Oswaldo Payá en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.
El Premio Oswaldo Payá se entregará este jueves en La Habana a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), ocasión en la que se espera dar la mención especial al exalcalde Antonio Ledezma.
Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad