Venezuela

Detienen a cinco funcionarios del Sebin en Acarigua por robo

Cinco funcionarios adscritos a la dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a un Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos al estar implicados en una ola de robos realizados en Acarigua, estado Portuguesa.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

De acuerdo a fuentes policiales, los funcionarios detenidos fueron identificados como los detectives del Sebin Jhosue Ysays Torín Alcalá, Bairon José Piñero Toloza, Franklin Virvalnez Giménez Giménez, Emerson Eloy Corobo Virguez y José Guillermo Suárez Rodríguez, todos adscritos a la Dirección de Investigaciones Estratégicas Sebin-Caracas. También se logró la detención del funcionario de la PNB, José Ramón Cabello Puerta.
Los funcionarios de inteligencia fueron detenidos luego de que se recibieran denuncias sobre un grupo integrado por unos seis sujetos, quienes habían perpetrado al menos dos asaltos en la ciudad de Acarigua, uno contra un local comercial, donde luego de haberse identificado como funcionarios del Sebin, procedieron a robar a más de 20 clientes.
Ante las denuncias, la Base de Araure del Sebin activó el operativo para dar con el paradero de los sujetos, capturándolos en el sitio e incautándoles cuatro pistolas calibre 9mm, dos bombas lacrimógenas, cinco chalecos de protección balística de color negro, tres de ellos identificados con logo de Sebin, tres gorras y tres camisas identificadas con insignias del Sebin, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Los sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.]]>

Publicidad
Publicidad