Venezuela

Policía informa captura en Colombia de "homicida" de Constituyente

El presunto homicida del constituyente venezolano Tomás Lucena fue detenido en Colombia el martes por la Interpol, informó hoy la cadena estatal VTV citando al director de la policía científica del país petrolero, Douglas Rico.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

«INTERPOL capturó en Colombia al homicida del Constituyente Tomás Lucena. Un hombre identificado como: Edgardo José Barroeta Valera de 30 años, solicitado con notificación roja ante INTERPOL Caracas – Venezuela, por sicariato y asociación para delinquir», informó Rico en su cuenta de Instagram.
El integrante de la oficialista y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) fue asesinado el pasado 10 de enero en Valera, en el occidental estado Trujillo.
Rico reveló que durante las investigaciones del caso «se pudo conocer que Barroeta Valera le propinó varios disparos con un arma de fuego (…) a un hombre identificado como Tomas Daniel Lucena Briceño, quien era constituyentista por el municipio Escuque del estado Trujillo, causándole varias heridas y la muerte».
Informó que Barroeta Valera fue detenido en el puesto migratorio Rumichaca, del municipio Ipiales, fronterizo con Ecuador.
Tras conocerse de la muerte de Lucena en enero pasado, el Gobierno venezolano vinculó a la oposición con su asesinato y lo calificó de probable «sicariato político».
Además, exigió «la más profunda de las investigaciones» sobre este caso.
«Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad», dijo entonces el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
]]>

Publicidad
Publicidad