Venezuela

Jorge Rodríguez inicia gira internacional para "decir la verdad sobre Venezuela"

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, comenzó en España y Francia una gira internacional para exponer la situación política y social de Venezuela , las razones que alega el gobierno es que "la realidad ha sido tergiversada por grandes corporaciones mediáticas".

Publicidad
Fotografía: Cancillería República Dominicana

Jorge Rodríguez a través de una entrevista telefónica para el canal Telesur,  manifestó que este jueves ofreció entrevistas a 5 medios de comunicaciones españoles y destacó que tiene pautado que conversará con 13 medios de España y Francia.
«Vamos a continuar en este periplo de visitar, incluso, aquellos medios de comunicación que se caracterizan por la tergiversación o por campañas», señaló (refiriéndose al diario español El País)
Enfatizó que debido a «esa campaña mediática» para el año 2017 se registraron 3880 publicaciones sobre Venezuela en medios de comunicación españoles.
«Hay que atacar la guerra psicológica, la guerra mediática. Hay que desmontarla mostrando la verdad, mostrando las evidencias, mostrando el carácter profundamente democrático, pacífico, que son los grandes valores con los que cuenta el pueblo de Venezuela», dijo el ministro.
Rodríguez sostuvo que hay una «atroz guerra de comunicación» que ha ocasionado angustia y desesperanza a muchos venezolanos, campaña que también ha generado acciones xenófobas hacia nacionales que se encuentran en otros países.
El ministro adelantó que durante la gira se abordan diversos temas, entre ellos los comicios del 20 de mayo próximo,  en los que serán electos el Presidente de la República y los consejos legislativos estadales y concejos municipales.
Destacó que los medios financieros europeos han mostrado interés sobre la criptomoneda venezolana como el Petro.
«Aquel que se meta con Venezuela que sepa que con la verdad defendemos la Revolución Bolivariana, con la verdad defenderemos la democracia de Venezuela» dijo Rodríguez refiriendose a los gobiernos que rechazan al Estado venezolano.]]>

Publicidad
Publicidad